¿Cómo Fotografiar la Luna?

¿Cómo Fotografiar la Luna?

La Luna es el satélite natural de nuestro planeta. Se encuentra a una distancia promedio de unos 384 mil km de la Tierra. Fotografiar la luna es sin duda alguna, una de las actividades por excelencia que ejecutan los fotógrafos. Existen muchas técnicas para poder fotografiar correctamente nuestro satélite natural.

No se requiere de mucho equipo para hacer fotos de la luna: Una cámara con un buen teleobjetivo es decir que tenga buen zoom óptico (Olviden por completo el zoom digital), un trípode (ya que al encontrarse tan lejos el objeto es difícil mantenerlo en el encuadre). A nivel de configuración:

  • Si no están familiarizados con los ajustes manuales o si no los disponen en su cámara, ajusten el enfoque al infinito o en su defecto, elijan un enfoque en el centro.
  • Ajuste el modo de medición de luz a puntual, dado a que la luna es el objeto más luminoso en el cielo y el cielo esta completamente oscuro, eso hará que el fotómetro calcule la cantidad de luz correcta para hacer una buena exposición.
  • Use el máximo zoom óptico que de su cámara.
  • Encuadre a su gusto. Particularmente me gusta jugar con el encuadre a hacia los lados, esto por darle un toque creativo a la fotografía.

Dependiendo de lo que se desee lograr al momento de fotografiar la luna, si desean tomar detalles de la misma, es decir, cráteres y sombras la recomendación es hacer las fotografías cuando la luna este en cuarto menguante o cuarto creciente. Si deseas utilizar otros elementos en la composición como siluetas de arboles, montañas, reflejos etc., de preferencia fotografiarla cuando esté en luna llena.

Que otros tips se te ocurren para hacer fotos de la luna? Prueba todo lo que se te ocurra, “La imaginación es el limite de la fotografía”.

5 Comments

  1. una de mis favoritas =) talento Falcón besos!

  2. Noe:Uy

    Me encantó tu blog Keibert hermosas las fotos! un beso y abrazo gigante desde Montevideo!

  3. Yeiny

    Quiero felicitarte, haces un trabajo excelente. Mejor que nadie sabes que soy tu fan #1 Jejeje… Y también que las fotos que más me gustan son las de la luna (todas me gustan, pero estas me matan).
    ¡Sigue así que vas excelente!..

    Te super quiero, un besote 🙂