Fotografía en un día de Senderismo

Fotografía en un día de Senderismo

Una de las cosas que los amantes de la naturaleza acostumbran a realizar cada vez que el clima lo permite y la locación lo amerita, son las llamadas caminatas o senderismo. Estas actividades se realizan utilizando caminos ya existentes, respetando completamente el entorno (flora y fauna), se requiere de muy poco equipo para su ejecución.

Como aficionado a la fotografía y amante de la naturaleza, estar atento a lo que sucede y encuentras a tu alrededor puede ser una actividad enriquecedora. Puedes descubrir un mundo completamente nuevo con solo detenerte unos instantes a observar; un ave, un insecto, una flor, etc.

Algunos consejos:

  • Siempre ten tu cámara lista; La naturaleza está en cambio constante, una puesta de sol que durará pocos minutos, un ave que alimenta a sus crías, o tan simple como una ráfaga de viento que hace volar a muchas mariposas en una pradera, pueden ser imágenes cautivadoras y que con un poco de dedicación, suerte y destreza pueden hacer de tu recorrido inolvidable.
  • Llevar mucho equipo (lentes, trípodes, accesorios) solo hará que tu mente piense ¿cual será el mejor accesorio para hacer determinada fotografía?, ello solo arruinará tu jornada, utiliza un lente con zoom que cubra desde el angular hasta un medio teleobjetivo, en caso de que uses una cámara de tipo réflex, eso te dará mayor libertad de ajuste. No pienses en la cámara, piensa en la foto.
  • En días soleados el accesorio que no debería faltar (en caso de que lo tengas) es un filtro polarizado circular. Este filtro permitirá conseguir un mayor nivel de contraste en el paisaje, hacer que el cielo se vea mas azul, eliminar reflejos en superficies, es pequeño y de fácil ajuste.
  • Aprovecha el entorno al máximo, en especial si hay cuerpos de agua, lagos, ríos. El reflejo en el agua te permitirá darle un toque creativo a la escena, busca el mejor ángulo, enfoca y dispara. Prueba con diferentes encuadres.
  • Disfruta el recorrido, nuestra mente trabaja de manera más precisa y practica cuando realizamos actividades placenteras. Entrena tu mente para día a día para mejorar el encuadre de tus fotos.
  • No olvides respetar la naturaleza, ella esta para mostrarnos lo maravillosa que es, no la destruyas.

Estos son algunos tips que pueden ayudarte a conseguir mejores fotografías de paisajes, ¿Se te ocurre algún otro?

 

3 Comments

  1. tu blog es de lo mejor,siempre que puedo entro a ver cada y leer cada palabra que colocas… un beso y sigue así,es uno de los mas bellos trabajos que he visto *.*

  2. Yeiny

    No se me ocurre nada para conseguir una fotografía mejor que ésta!
    En definitiva una de las mejores que he visto en mi vida, Primote la comes de verdad… Te adoro un mega beso!

    PD: Amo el reflejo de las nubes en el agua 😉