Retratos de los más pequeños de casa ¿Actividad Difícil?

Retratos de los más pequeños de casa ¿Actividad Difícil?

Dentro de la fotografía, el retrato es una de las actividades que hoy por hoy todos los que poseen una cámara fotográfica han realizado en alguna oportunidad. En toda reunión familiar o encuentro social buscamos inmortalizar en imágenes aquellos momentos memorables, eventos que por sus características particulares son únicos e irrepetibles, con mayor razón si son los más pequeños de casa los que se roban el show.

¿Quien no ha querido fotografiar a los niños mientras hacen lo que ellos mejor saben hacer?, ¿nunca ven a la cámara cuando uno se los pide?, ¿No les gustan las fotografías?, ¿Se aburren rápidamente?, son algunas de las cosas que comúnmente sucede, cuando queremos fotografiar a nuestros pequeños. Pero como toda actividad que tiene retos, cuando logramos sortearlos los resultados son fascinantes.

Aunque suene como una tarea compleja, estos tips nos permitirán conseguir unas imágenes fabulosas de los más pequeños:

  • Los niños no entienden de poses (No todos jeje), ellos se caracterizan por ser naturales, sin posturas impuestas. Deja que sea lo más natural posible, que siquiera pueda darse cuenta que existe una cámara a su alrededor.
  • Haz que todo parezca un juego, ¿A quien no le gusta divertirse?.
  • Siempre vemos a los niños desde arriba (Plano Picado). Haz un encuadre en Plano Normal, agáchate y colócate a su nivel, eso te permitirá entrar a en su mundo, mirar las cosas como ellos lo hacen.
  • Pon tu cámara en modo ráfaga y haz tantas fotografías como consideres. Los niños están en constante movimiento y más si están jugando.
  • Aprovecha cada elemento de su alrededor, una pelota, un peluche, un animal. Es bastante común que los niños centren su atención en algo y la cambien rápidamente.
  • Colócate a una distancia en la que no interfieras con la actividad que los niños están realizando. Si tienes un teleobjetivo en tu cámara, excelente.
  • Deja que hagan lo que más les guste hacer. Intenta que la imagen hable por si sola.

No te limites, la fotografía es una actividad enriquecedora. Documenta cada etapa de la niñez de los más pequeños, no pierdas oportunidad, pasa muy rápido.

Recordar es Vivir